Acceso a router de casa

PRACTICA 14
ACCESO AL ROUTER
Para esta practica, tendré que acceder a mi router de casa desde un portatil o una torre a través de conexión Wi-Fi o por cable. Lo voy a hacer desde mi portatil a través del cable. Para ello antes tengo que saber la dirección IP del router. Podemos aberiguarlo por el cmd, la pegatina de debajo del router o en su manual de instrucciones. Mi router tiene la IP 192.168.1.1

|LO QUE HAGO EN EL VIDEO
Para entrar en el router, pongo esa dirección IP en mi navegador web o en el explorador de archivos de windows. Caundo la pongo, aparece una ventana de registro, alli pongo el usuario y contraseña. Lo primero que aparecerá será una pagina que me identifica la dirreción del router, su mac, si quiero DHCP o IP estatica...
En la parte superior, hay un menú donde podemos ir a cualquier punto del router que queramos configurar. Yo, entro en la categoria "Wifi" o "Wireless". Primero entro en la categoria banda de radio, para seleccionar la banda a la que trabajará mi router, y despues en la seguridad del router. Despues, en configuración de acceso, puedo decidir quien puede (o no) tener wifi. Para eso, tendré que saber las MAC de cada dispositivo al que quiera permitir o denegar el acceso.

- Recomiendo poner el video en HD (720p) para ver todas la letras bien

Comentarios

Entradas populares de este blog

Practica 7.3

Practicas visio